STAFF / Brenda Barajas
Luego que en varias ocasiones tuvieran que suspender trabajos presenciales ante varios casos positivos que se registraron en el personal, el Tribunal de Justicia Administrativa, reanudó labores con todas las medidas sanitarias recomendadas.
“Ya estamos operando con la nueva normalidad, abierto, los litigantes que busquen consultar un expediente, tienen que ser con previa cita y los expedientes tienen que ser consultados en un lugar especial, donde se garantiza las medidas sanitarias para el personal”, detalló su titular, Sergio Mecino Morales.
Subrayó, que aún así continuaron recibiendo amparos a través de la plataforma de juicio en línea, contabilizando hasta 600 expedientes durante la contingencia sanitaria.
“En la actualidad cualquier ciudadano que quiera acudir al tribunal de justicia, lo puede hacer a través del juicio en línea, no se trabaja como de manera tradicional, derivado del protocolo, no podemos tener el 100% ocupada las oficinas”, mencionó.
Por último, agregó que trabajan de las 9 am a las 8 pm, con el 50% del personal, lo que ha generado un ligero rezago.
“Se tratado de abatir el rezago… trabaja el 50% del personal de la oficina y se redistribuye de las 9 am a 8 pm”, indicó.