STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
Ante las nuevas medidas sanitarias que obligan al cierre total los domingos para mitigar los contagios de COVID-19, los negocios de carnicería, tortillería y pandemia podrán permanecer abiertos en Morelia.
«Tortillerías, carnicerías y panaderías que son de abasto cotidiano para toda la población estas pueden permanecer abiertas en domingo, la comida preparada se puede vender al público solamente para llevar todo el día, el restaurante que sea solo para llevar todo el día, pueden trabajar a puerta cerrada», expuso Humberto Arróniz, secretario de Ayuntamiento.
Así mismos dijo que estos comercios no hay mayor problema porque en el resto de la semana cumplir con el cierre antes de las 7 de la noche y la comida preparada puede seguirse vendiendo pero sin mesas en el establecimiento todo para llevar.
En el caso de las tiendas en colonias y barrios populares podrán operar sin ser sancionadas siempre y cuando no vendan alcohol, explicó Arróniz.
«Las pequeñas tiendas perdidas en barrios o colonias populares que no vendan alcohol eventualmente podrían estar abiertas sin sanciones, pues el cierre debe ser total y mantener todo abierto puede provocar que las tienditas se conviertan en una cantina», dijo.
Así mismo dijo que los establecimientos de comidas y bebidas pueden seguir vendiendo a domicilio después del cierre a las 7 de la noche en el resto de la semana, siempre y cuando tengan las cortinas abajo.