STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE-César Hernandez/@CesarHdzNoti
Con una señaletica y dos trabajadores que portan un mensaje “40 MAXIMA- TOPE INTELIGENTE” informan la reciente colocación de un tope inteligente como un set de prueba para implementar reducción de velocidad en un cruce que involucra a automovilistas, transportistas, motociclistas y operadores del transporte público, en el sur de Morelia.
Aún muchos morelianos no saben de esta prueba piloto, sin embargo algunos que la ubican, señalaron en la transmisión en vivo que esto No sirve.
El pasado jueves se puso en marcha este mecanismo, primero en su tipo en la capital de Michoacán, con grandes expectativas para solucionar conflictos de vialidad en la entidad.
Desafortunadamente a pocos días de su estreno, recibimos una denuncia ciudadana de una avería del llamado “Tope Inteligente”, por lo cual la empresa tuvo que intervenir para su reparación.
Este día acudimos a verificar el funcionamiento, observamos que solo el reductor del carril izquierdo tenía un funcionamiento óptimo, pero el derecho se encontraba levantado ocasionado que los automovilistas retrasaran su camino por algunos segundos.
Otra de los inconvenientes que pudimos percibir y lo remarcaron en redes sociales, es la falta de señales al menos 100 metros antes del mecanismo.
A pesar de que el funcionamiento del tope inteligente sobre la avenida Juan Pablo II, se encuentra a medias, el carril que si funciona cumple correctamente la función de reducir la velocidad de los conductores antes de llegar al crucero.
Durante la transmisión en vivo que realizamos en Facebook en la cuenta oficial de changoonga.com, la mayoría de los seguidores opinó que es necesaria una mejor educación vial para evitar colocar obstáculos en vías de comunicación.