STAFF/@michangoonga
Este lunes la Policía de Morelia, en conjunto con la Cocotra y la Secretaría de Salud del estado de Michoacán arrancaron un operativo para que se garanticen las medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19) esto en la capital michoacana, en donde se podrían aplicar algunas sanciones en caso de incumplir con el protocolo.
Dentro del operativo se ve cómo inspectores sanitarios se acercaban a los choferes de las unidades del transporte público para recordarles que tanto ellos como los usuarios de las unidades deben seguir las medidas de prevención.
En la transmisión realizada por la dependencia municipal, el comandante Mancilla mencionó que por le momento se trató de un aviso previo, que el fin del operativo es crear conciencia en la sociedad y prestadores del servicio público, pues se debe saber que el uso del cubrebocas es de día a día.
Respecto a las sanciones se mencionó que lo primero es concientizar, pero por el momento es sólo el aviso previo, y que el día de mañana se van a determinar y tomar otras acciones para que ya ahora sí sean sancionadas a quienes incumplan las medidas establecidas.
Además, realizó la invitación a denunciar a los prestadores del servicio que no acaten las medidas ya establecidas.
“El día de mañana se van a tomar, se van a determinar algunas otras actuaciones, ya en dado caso sean ahora sí sancionadas, tanto, partes que de alguna u otra manera no favorecen o no quieren hacer caso a las indicaciones, entonces tendremos que tomar las medidas, ya sea sancionar, ya sea en conjunto con cocotra, sancionar los vehículos del servicio público”
Las primeras acciones de vigilancia de este día a las unidades del transporte se realizaron sobre la Avenida La Huerta, en donde se le comentó a un conductor de la combi ruta Morada que debe llevar consigo gel antibacterial, así como spray sanitizante para rociarlo sobre las superficies que tienen contacto entre los usuarios del transporte.
Además, se repartieron instrucciones del correcto lavado de manos y desinfección de las unidades y así romper la cadena de contagios.