HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Día De Reyes Vacíos Se Vieron Zoo, 150 Y El Bosque Por Culpa Del COVID-19

César Hernández /@CesarHdzNoti

Este Día de Reyes fue diferente, quienes más lo padecieron fueron los pequeños del hogar, ya que por la contingencia sanitaria del COVID-19, se limitaron muchos espacios.

BOSQUE CUAUHTÉMOC

Para todos aquellos que los Reyes Magos les trajeron bicicletas, patinetas, patines y otros vehículos no motorizados, quieren estrenarlos de inmediato, pero muchos no cuentan con calles aptas.

Por ello acuden al Bosque Cuauhtémoc de la ciudad de Morelia, donde tienen el espacio necesario por si es la primera vez que se suben a una bici, y también para aquellos que ya son expertos.

Pero este día las instalaciones se encontraban cerradas, por lo que pocas familias acudieron al kiosco principal para que los niños jugaran un rato, cuidando las medidas sanitarias.

A diferencia de otros años, fueron muy pocas familias y por lo general los paseantes evitaban la convivencia con otras personas.

PARQUE 150

Otro de los lugares favoritos para llevar a los hijos, se encuentra al oriente de la ciudad y tiene mucho espacio, con lugares para hacer fiestas pequeñas.

Un letrero a la entrada del Parque Morelia 150, advertía el cierre de las instalaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Esto no impidió que un papá llevara a sus hijos a jugar con los juguetes que les trajeron los Reyes, divirtiéndose en la explanada fuera del recinto.

Al preguntarle al padre de cómo vivían esta emergencia sanitaria, indicó que por salud mental de los niños tenían que salir, resaltó que siempre cuidando las medidas sanitarias.

Esta familia era la única en la zona, jugaron con la pelota, corrieron y brincaron sin que hubiera personas cerca.

ZOOLÓGICO

Este día cientos de familias evitaron salir a lugares comunes, la mayoría se quedó en casa para jugar con las bendiciones, fueron pocos los que salieron a sitios públicos.

En el Parque Zoológico “Benito Juárez” se vio poca afluencia de personas, por lo general iba una sola familia, pero muchos de los locatarios agradecieron la visita.

Al no dejar entrar juguetes y tampoco tener acceso a los juegos infantiles, las opciones se limitaron, pero imperó la actividad física con los padres y muchos se divirtieron.

Una de las atracciones más concurridas fueron las lanchas de río navegable, donde las familias pasaron tiempo gozando del paseo y pedaleando.

CULPA DEL COVID-19

De esta forma se vivió este 6 de enero del 2021, en medio de una pandemia que la sociedad no ha podido enfrentar, para muchos en estas fechas podríamos regresar a nuestra vida normal, pero vemos que no es así.

Al corte de este martes, en la ciudad de Morelia se registran ocho mil 188 casos positivos desde que inició la emergencia del COVID-19, ayer surgieron 39 contagios nuevos y en total en Michoacán 33 mil 897 enfermos de los cuales 29 mil 584 están recuperados.

La cifra de defunciones también va en aumento, se registran dos mil 741 muertes y en Morelia el día de ayer hubo 13 decesos, además de que los hospitales se encuentran saturados.

Botón volver arriba