STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, la ocupación de las camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia registró un nuevo repunte al 28.29 por ciento este jueves.
Apenas el día 12 de noviembre, la SSM informó que esta unidad tenía una ocupación del 24.36 por ciento; bajando ligeramente el día 13 a 23.59 por ciento, subiendo nuevamente el día 14 a 24.36 por ciento; para el día 15 la ocupación fue del 22.91 por ciento; los días 16 y 17 se mantuvo en un 21.45 por ciento; siendo que este miércoles 18 subió a 24.44 por ciento.
Este comportamiento hospitalario al alza es atribuible a la movilidad registrada a inicios de noviembre, lo que provocó la dispersión del virus entre la comunidad que finalmente lleva a los pacientes a ser hospitalizados derivado de complicaciones que les pueden incluso causar la muerte.
Por lo anterior, la autoridad sanitaria reitera el exhorto a la población para adoptar medidas preventivas y adaptarse a la nueva forma de convivir mediante el uso de cubrebocas, distancia sana y constante lavado o desinfección de manos para protegerse de la enfermedad; quedarse en casa sino realiza actividades esenciales y con esto romper la cadena de contagio para avanzar en la reapertura de actividades educativas.