STAFF/@michangoonga
El Gobierno de Morelia, en vías de preservar y acrecentar sus superficies boscosas, trabaja para contrarrestar los incendios forestales, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), más apoyos importantes de la SEDENA y otras dependencias del Ayuntamiento.
Ante la temporada de incendios forestales, los tres niveles de gobierno, sectores social y privado, organizaciones sociales, grupos voluntarios, dueños y/o poseedores de terrenos y predios colindantes a las Zonas Forestales, implementan estrategias para la protección del medio ambiente.
Las áreas vulnerables en el municipio y en su gran mayoría por el cambio de uso de suelo son: Cerro del Quinceo, Tenencia Morelos, Cerro del Águila, Cerro Verde, Los filtros y El Fraile.
Las brigadas operativas interinstitucionales trabajan de manera permanente y hasta la fecha han atendido 18 incendios forestales con afectación a 370.86 hectáreas.
Los trabajos preventivos, se desplegarán de igual forma en las áreas naturales protegidas del municipio, como son el Cerro del Punhuato, La cuenca del Río Chiquito; La Mintzita, Presa de Cointzio, Piedra del Indio, Francisco Zarco» Parque Urbano Ecológico, Loma de Santa María y el Parque Urbano Ecológico, lo que representa alrededor de 27 mil 707 hectáreas.