STAFF/@michangoonga
Trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) del ayuntamiento de Morelia, que forman parte de la Brigada Especial, realizaron este miércoles una intensa jornada en una vivienda de la colonia El Realito.
Del domicilio ubicado sobre la calle Miguel Tello, los empleados municipales retiraron más de 70 toneladas de basura, confirmó el secretario de esa fuerza sindical, Marco Antonio Solórzano Orozco.
Refirió que, en la vivienda de una persona dedicada a acumular desperdicios sólidos y orgánicos, hubo necesidad de intervenir luego del reporte recibido de vecinos de la colonia, temerosos por el foco sanitario que representaba el lugar.
Al riesgo que conlleva la pandemia por COVID-19, explicó el líder sindical, se suma el problema del dengue que se ha confirmado en distintos puntos de Morelia; con las lluvias frecuentes y la acumulación de agua, aumenta la proliferación del mosquito transmisor de esa enfermedad.
Por ello se atendió de inmediato el reporte recibido por las autoridades auxiliares y, tras contar con el permiso de quienes habitan en la casa-habitación, se procedió a la limpieza del lugar.
Solórzano Orozco reiteró el llamado a la población para que dé el tratamiento adecuado a sus desperdicios, evite la acumulación de los mismos y separe aquellos relacionados a la pandemia, como son los cubrebocas; de esa manera, se protege la integridad de los compañeros del servicio de recolección.