STAFF/Matilda Martínez
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez, afirmó que Michoacán, tiene un gobernador activo ante un gabinete pasivo y demandó un mayor dinamismo en el funcionariado público.
La representante popular, confió en que este segundo relevo de servidores públicos en la administración silvanista, no tenga frutos estériles, tal y como sucedió en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), en la primera remoción, que realizó el año pasado.
Opinó que la administración estatal “necesita tener un gabinete con más compromiso, yo no podría generalizar que todos estén igual, yo he visto un gobernador muy activo, gestionando, pero no aterrizan los compromisos que hace en los municipios por parte de los servidores públicos y el gobernador no puede andar supervisando que todos los funcionarios realicen los trabajos que les corresponden”.
Demandó mayores resultados de los integrantes del gabinete perredista, para que se puedan satisfacer las demandas de los ciudadanos y confió en que los movimientos realizados por el Ejecutivo, den un “nuevo auge y visión” a la administración estatal.
Opinó que el Estado, debe apostar al tema del desarrollo económico, para combatir la inseguridad, debido a que aseguró mientras “no exista empleo, la delincuencia” continuará en aumento.
“Es necesario que la Federación, apueste a bajar programas y recursos federales y que sepa disminuir la burocracia de la administración, para así poder lograr un verdadero ahorro presupuestal”, enfatizó.