STAFF/@michangoonga
En promedio, se va a estar vacunando el 60 por ciento de adultos mayores, porque los demás no se han registrado o no tienen credencial o se les complica registrarse en la página, refirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario también anunció que la vacunación ya se va a reiniciar esta semana en varios municipios con las segundas aplicaciones a todas las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac.
“Se ha puesto la primera dosis a una cantidad importante de adultos mayores y se les estará llamando para la segunda dosis que se estará aplicando esta semana, pero los que no están registrados deben vacunarse en las siguientes semanas”, recalcó.
La ciudadanía de más de 60 años debe que recibió la vacuna de dos dosis deben mantenerse atentas para su próxima aplicación, a excepción de aquellas que se les colocó la vacuna Cansino, la cual es de una sola aplicación.
En Michoacán, hasta el momento se han aplicado la vacuna 365 mil 580 adultos mayores de 60 años para la inmunización contra el COVID-19.
De acuerdo a los Tabulados de la Encuesta Intercensal de INEGI, en Michoacán, habitan más de 500 mil personas de 60 años y más, lo que correspondería a un restante de casi 200 mil adultos mayores.