STAFF/Eliza Flores @eliz_ffp
“La invitación es para que se guarde en casa” es el llamado por parte de la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán a través del Dr. Roberto Carlos Quevedo Días, quien sabe que estamos en fechas y tiempos que las personas esperan para festejar y las tradiciones dictan las reuniones familiares.
“Sin embargo estamos en tiempos especiales, en tiempos difíciles, en tiempos de pandemia”, el doctor pidió no olvidar que estamos en el pico más alto de la pandemia, y en el riesgo máximo.
La ocupación hospitalaria está al 60% ya que ha venido en aumento en los días anteriores, el doctor Carlos ha manifestado su preocupación ante este hecho, y pide a todo aquel que tenga síntomas que se acerque a una unidad de salud.
Si siguen las conglomeraciones y las reuniones es más probable que los contagios continúen, por lo que el médico reitera evitar las fiestas navideñas, “regalar nuestras familias salud, cuidándonos y cuidándolos y de esta manera pasar al 2021 de una mejor manera” es la instrucción que se ha lanzado a la población.
Para todos aquellos que decidan reunirse deberán seguir las recomendaciones de hacer festejos de no más de 10 personas, con el uso continuo de cubrebocas, en espacios abiertos, con el uso de gel antibacterial y lavado constante de manos.