STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
Luego de que ayer Esteban Moctezuma, secretario de educación en la federación, confirmara en regreso a clases en estados con semáforo verde a partir de enero, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, mencionó que la entidad no está en condiciones debido al incremento de casos COVID-19.
«No estamos en condiciones, estábamos en amarillo pero regresamos a naranja porque ha crecido número de contagios», señaló en entrevista.
Informó que la indicación que dio Moctezuma deberá de la voluntad de casa estado siempre y cuando este en semáforo verde, por eso es tan importante que este mes no haya festejos navideños.
Así mismo dio a conocer que los municipio que no sigan las recomendaciones en salud serán sancionados porque la suspensión de eventos masivos es el primer paso para frenar los contagios y evitar una saturación de hospitales el próximo mes.
Mencionó que a la par de la crisis sanitaria y economía se suma la inseguridad en la entidad, razón por la que se trabaja triple para mejorar las condiciones sociales.