STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
La caravana de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) sección XVIII que partió a Ciudad de México, se trata de un chantaje a la ciudadanía y de arriesgar a los maestros en medio de la pandemia por COVID-19 consideró Juan Manuel Macedo Negrete, líder estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP).
«No hay justificación para la caravana, ya hay mucho desgaste social, se entiende ma preocupación por el pago, pero se debe buscar una solución más sensata a través del diálogo, la toma del puerto aeropuerto y la caravana es una medida desesperada de los dirigentes, pero no se puede aceptar el chantaje a la sociedad o que un maestros muera en medio de una manifestación por la pandemia», dijo el profesor Macedo.
Comentó que por orgullo los maestros no dicen que están enfermos pero en el ISSSTE hay cientos de profesores enfermos no solo por COVID-19 sino por enfermedades crónicas.
Así señaló que se debe de haber un alto a este tipo de manifestaciones que perjudica a terceros y pone en riesgo la vida de los maestros.