STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
El municipio de Huandacareo, se vio fuertemente afectado ante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el COVID-19.
Cada año, durante Semana Santa el municipio registra una importante afluencia turística, principalmente por sus balnearios.
Desde el Jueves Santo, el Ayuntamiento de Huandacareo subió imágenes del centro del municipio, luce calles completamente solas, bancas vacías y templos cerrados.
“De esta manera es como saldremos adelante, asumiendo con responsabilidad la tarea que nos toca a cada uno; sabemos que cuesta trabajo permanecer en nuestras casas, pero solo así lograremos vencer al COVID-19. ?
Sigamos manteniéndonos en los hogares, poniendo a salvo nuestra salud y la de nuestras familias. ?
¡Muchas gracias huandacarenses! ??” escribieron en el Facebook del gobierno municipal.
En la misma página, semanas antes el Ayuntamiento de Huandacareo, habría notificado que los balnearios de la localidad se encontraría cerrados a partir del 25 de marzo para hacer frente a la pandemia.
A estos anuncio se sumaron los mismos balnearios al anunciar el cierre temporal de sus instalaciones.
“AVISO IMPORTANTE
Clientes y visitantes de BALNEARIO LOS ARCOS se les informa que ante la contingencia de salud que se vive actualmente les comunicamos que a partir del dia martes 24 de marzo del 2020 se suspendera el servicio en nuestras instalaciones hasta fecha indefinida”, escribieron.
“Mi familia, así como toda la administración de Parque Acuatico Selva Maya, han tomandonla decisión de dar por cerrada dicho espacio público, esperando de esta manera que se sumen cada vez más personas a la causa?”, escribió uno de los propietarios.