STAFF/Enviado.-César Hernández-@CesarHdzNoti
Autoridades y prestadores de servicios buscan crear un nuevo proyecto para promover el turismo en municipios aledaños al Lago de Cuitzeo, destacando sus maravillas naturales y culturales.
Una de las zonas que están contempladas para esta ruta es Villa Morelos, localidad que cuenta con arquitectura religiosa y forma parte importante de varios hechos históricos.
Sin duda lo primero que llama la atención es la tranquilidad de su plaza principal, donde al centro de la misma se erige un kiosco, a su alrededor bancas y jardines.
Los pobladores, en su mayoría personas de la tercera edad, acuden a este lugar a platicar con sus amistades, disfrutar de algún bocadillo, o simplemente contemplar el paisaje.
Cuenta con arquitectura religiosa de la orden de los Agustinos, teniendo como fiesta patronal el 1 de enero, en honor al Señor del Perdón.¿
Dentro del exconvento se encuentra un órgano tubular antiguo que tiene una historia peculiar, ya que no se utilizó simplemente fue encargado y se quedó en el lugar, fuera de la nave principal.
Pasear por este edificio te transporta a épocas Virreinales, donde sus muros transpiran años de sucesos históricos y fervor religioso.
El municipio de Morelos se encuentra situado en la zona poniente del Lago de Cuitzeo, pasando Huandacareo a una hora con 30 minutos de la capital de Michoacán.
En la cabecera municipal, Villa Morelos, podemos encontrar panaderías tradicionales que cocinan sus productos con hornos de leña, lo que le da un sabor peculiar a cada pieza de pan.
Este es uno de los rincones más tranquilos y que aún conservan varias tradiciones de la entidad, se puede visitar en cualquier época del año y sus atractivos están al alcance de todas las personas.