STAFF/@michangoonga
Mientras otros países están teniendo ya su segunda oleada de COVID-19, México y otros países del continente americano no han salido de la primera ola, señaló la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo al director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, hubo un control del COVID-19 durante un tiempo, sin embargo en los últimos días encontraron un incremento en los contagios.
“Las cifras de México las tenemos el día de hoy, hemos estado conversando como México, Brasil y otros países de América del Sur y América Central y efectivamente se han registrado aumentos muy preocupantes. Efectivamente México al igual que otros países de América nunca salieron realmente de ese brote elevado de la primera ola. Lograron controlar hasta cierto punto la enfermedad, pero ahora está repuntando. Este fenómeno lo hemos visto en otros países como Brasil y Estados Unidos.”, indicó
Señaló que aunque las vacunas en contra del COVID-19 ya se encuentran “en camino”, sin embargo, añadió que los próximos 3 o 6 meses serán complicados por la trasmisión comunitaria.
“Las vacunas están en camino y eso es fuente de esperanza, pero pienso que los 3 a 6 próximos meses van a ser sumamente duros, en los países donde hay más transmisión comunitaria probablemente aumenten. “, indicó el doctor.