STAFF/@michangoonga
Recientemente se dio a conocer un asesinato que consterno a muchos en el país, pues Dana Mariam de 16 años fue asesinado y tras esto calcinada en un lote baldío, sin embargo, muchas versiones han salido en torno a la joven, pero ninguna ha sido probada, incluso señalan que una de ellas nació tras que el Fiscal de Baja california, Guillermo Ruiz Hernández revictimizara a la chica al criticar y señalar sus múltiples tatuajes.
En conferencia de prensa, el encargado de procurar que haya justicia en el estado llamó “niña” a la joven y cuestionó el hecho de que tuviera una gran cantidad de tatuajes en su cuerpo, en especial uno de con forma de cuerno de chivo en el antebrazo.
Ruiz Hernández, al momento de comentar respecto al caso señaló que existen diversos factores que indican que en el estado se ha disminuido la violencia e inseguridad y que en el caso de Danna los hechos fueron perpetrados por personas en su rango de edad y, que, además, eran sus amigos.
«Tristemente en Mexicali, la semana pasada, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados… También el crimen, lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, 23 años, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades» Fueron las palabras del fiscal.
Cabe hacer mención que por el crimen han sido detenidos dos hombres y una mujer, además, se dio a conocer que Danna fue apuñalada en al menos 39 ocasiones, tuvo traumatismo craneoencefálico como consecuencia de golpes y patadas.
Hasta el momento los motivos de los presuntos responsables no han sido esclarecidos, pero se sabe que el crimen se llevó a cabo en la casa de uno de los participantes.
Tras lo dicho por el fiscal surgió una versión en la que se señalaba que Danna era asaltante, pandillera, y que prostituía a menores de edad, sin embargo, en redes se ha señalado que es falso y que no hay nada que sustente la versión. Incluso se señaló que feministas no querían que se catalogara como «Feminicidio», pero esto tampoco ha sido comprobado, pues los colectivos se han sumado a las peticiones de justicia.