STAFF/@michangoonga
Los funerales virtuales ya estará disponibles en México, junto con homenajes en lugares sagrados y nuevos servicios orientados a asistir a las familias para honrar la despedida de sus seres queridos.
Todo ello forma parte de la transformación de la industria funeraria mexicana apoyada por las nuevas tecnologías, que Grupo Gayosso anunció que traerá al país empezando por el funeral virtual, esquema donde quienes no puedan estar presentes porque al momento de la velación radican en otra ciudad o país, podrán acceder al funeral mediante la Web y mandar mensajes a sus familiares, quienes así podrán ingresar a un portal especial de Gayosso, a la capilla respectiva y mediante permisos especiales, estar presente de forma virtual en la velación.
Entrevistado por el diario El Financiero, el director Regional Sur de Gayosso, Marco Moreno informó que ya se tiene un avance de 60 por ciento y se prevé que en breve se implemente este sistema en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras grandes urbes del país:
“En México la velación de un ser querido es un evento eminentemente social, donde las familias se reúnen e incluso estrechan lazos. La asistencia virtual no elimina ese carácter social, incluso puede apoyar los lazos familiares de parientes que viven en otras ciudades o países” expuso.
Indicó que estos enfoques forman parte del interés de brindar un servicio de calidad a las familias en un momento emocionalmente complicado con nuevos conceptos que satisfagan las necesidades de los clientes.