STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Durante la mesa de seguridad estatal se dio a conocer que el robo de alimentos en la capital michoacana ha incrementado, delito del cual no se contaba con registro alguno con anterioridad, así lo aseguró el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
«Uno de los delitos que está creciendo es el robo de alimentos, tiene que ver con un tema de hambre y desempleo, (…) era un asunto tan bajo que no entraba ni en las estadísticas, pero ya llegó a ser un tema preocupante»
Comentó el Secretario
Ahondó que el aumento es una consecuencia directa de la pandemia provocada por el Covid-19, ya que el cierre de negocios y la falta de oportunidad laboral han agudizado la necesidad de la población.
Sobre este tema, Arróniz Reyes aseguró que durante el mes de septiembre el hurto de alimentos se fue al alza, a tal grado de que las autoridades sanitarias se planteen realizar alguna estrategia en esta materia con la finalidad de mitigar este delito, el que precisó era desconocido hasta el momento.
En este sentido, el funcionario municipal. que se ha presentado sobre todo en las colonias populares de la capital michoacana, sin embargo, se desconoce una cifra exacta del aumento en la incidencia, así como del total de robos cometidos en los últimos meses.
Por último, específico que el modus operandi se realiza con la modalidad de asalto, ya que los ladrones amenazan a los trabajadores de las tiendas de conveniencia, robando sobre todo productos no perecederos y enlatados.