STAFF/@michangoonga
Un pequeño de 10 años, identificado como Rodrigo Vidal, representó a Cristo en un viacrucis infantil, esto en el municipio de Cárdenas, Tabasco; sus oraciones fueron para pedir que se termine la pandemia por coronavirus (COVID-19).
«Lo hago para que los niños sigan este ejemplo y primero Dios salgamos de esta pandemia de Covid-19. Su pasión, muerte y resurrección (de Cristo) representa mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió. Le pediría (a Jesús) que hiciera un alto a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio” comentó el niño.
De acuerdo con EFE, Rodrigo Vidal realizó la representación con alrededor de 20 niños, niñas y adolescentes, quienes, acompañados por padres de familia representaron la pasión de Cristo en la colonia Guadalupe, municipio de Cárdenas.
Rodrigo Vidal, de 10 años de edad, estudia sexto de primaria y fue elegido para representar a Cristo, porque él y sus padres son un ejemplo de vida para la comunidad católica, quienes expresaron que el niño es un apasionado de la “obra de Dios”.
La actividad se dio gracias a la insistencia de los niños, sin embargo, la parroquia sigue con restricciones religiosas para evitar aglomeraciones de contagios por COVID-19.
Con info de EFE.