STAFF/@michangoonga
El Ayuntamiento de Morelia, a través del Sistema DIF Municipal, hizo entrega de becas del programa “Becas Padrino” a niñas, niños y jóvenes que se encontraban en diferentes tipos de vulnerabilidad, a fin de que los becarios continúen o se incorporen a la educación escolar.
La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, informó que a través del Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo todos los días se trabaja en la labor de convencimiento para que los padres de familia acepten el apoyo que otorga el DIF para alejar a sus hijos de las zonas de riesgo, como lo son cruceros.
“Hoy hacemos entrega de 11 becas, cada una de 3 mil 600 pesos, con la finalidad de que continúen con sus estudios, y así alejarlos de cualquier tipo de vulnerabilidad. Es un reto seguir buscando recursos para apadrinar a más niños, pero con la empatía y solidaridad de los morelianos estoy segura que este programa podrá seguir para que cada día haya menos jóvenes en situación de riesgo”.
En ese mismo sentido, la directora general del DIF, Alejandra Corona González, refirió que las becas se pudieron otorgar con el apoyo y la muestra solidaria de la sociedad civil para ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que agradeció a los padrinos que tuvieron a bien donar recurso económico para las niñas y niños de Morelia.
Es de destacar que el programa Becas Padrino fue reanudado por esta administración municipal, a fin de incentivar a la reinserción escolar y contribuir a la eliminación del trabajo infantil.