STAFF / Angélica Mendoza Carrillo – @angieypia87
Ante los operativos para erradicar el comercio informal en el primer cuadro capitalino, en entrevista con el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez señaló que continúan trabajando en conjunto con la Policía de Morelia.
Esto con la finalidad de respetar el bando que se tiene desde el 2001 de la prohibición del comercio ambulante en el Centro Histórico.
Por otro lado, este operativo que se implementó desde hace más de ocho días y que se mantiene realizando continuamente, dijo que “la gente ha entendido”, ya son menos los comerciantes que se le observan, y que para el resguardo de su mercancía una vez que pagan su infracción se les devuelve sus productos, señaló Gil Vázquez.
Cabe destacar esta inspección se realizan todos los días, uno de los puntos más crítico y se mantienen fijos son: Andrés de Río, Capuchinas, la calle Vasco de Quiroga y la calle Valladolid.
Desde el inicio de los operativos se calcula que fueron retirados entre 60 a 70 comerciantes, y detalló que hoy no llegan ni a las 25 personas, sin embargo dijo que estos ambulantes se dedican a “torear” a los inspectores, pero que continuarán manteniendo los lugares públicos en buenas condiciones.