STAFF/@michangoonga
Apenas cinco días duraron “limpios” los letreros turísticos colocados en el primer cuadro de la capital michoacana y que sirven como un atractivo para que paseantes y visitantes se tomen fotos de recuerdo, luego de que la tarde de este domingo las pintas y el vandalismo se hicieron presentes nuevamente durante la manifestación social en el marco de la marcha del 2 de octubre.
Encapuchados han grafiteado las letras turísticas gigantes colocadas en el primer cuadro de la ciudad, así como algunos inmuebles entre ellos el templo de Las Monjas sobre avenida Madero.
Ello luego de que cientos de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) partieron de Ciudad Universitaria rumbo a Palacio de Gobierno para realizar un mitín recordando la matanza de Tlatelolco, al cual se han unido estudiantes normalistas.
Los manifestantes reclaman además por las desapariciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa así como por el movimiento de rechazados de la Universidad Michoacana y consignas contra el gobierno federal acusándolo de represión.
Cabe señalar que el pasado 26 de septiembre en el marco del 2do aniversario por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa,s e registraron daños con 12 nuevas pintas en fachada plana, 12 grafitis en cantera de extensión de más de 1 metro cuadrado, daños en inmuebles de negocios particulares, puestos de revistas, así como daño al Bando Solemne ubicado en la calle Galeana esquina con Av. Madero.
Al día siguiente, 27 de septiembre, después de evaluar los daños provocados por los grafitis, el Ayuntamiento de Morelia comenzó con la limpieza de las fachadas de los inmuebles afectados.
Al respecto, el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo reiteró el respeto del Gobierno Municipal a la libre manifestación, asimismo exhortó a quienes hagan valer este derecho a no violentar el patrimonio de los morelianos.