César Hernández/@CesarHdzNoti
La mañana de este domingo se implementaron las nuevas medidas de la contingencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 en la capital michoacana.
Ante el incremento de los casos del coronavirus, las autoridades estatales y municipales, establecieron acuerdos que entraron en vigor este día, entre los que incluye el cierre vehicular del primer cuadro de la ciudad de Morelia.
De esta forma, elementos de policía resguardan las vallas con las que se limita el acceso a la zona de la Catedral y los portales morelianos.
El corte a la circulación se realiza sobre la Avenida Madero en su cruce con Galeana, hasta Vasco de Quiroga, al igual que la calle Allende en los mismos cruces.
Cabe señalar que el cierre se realiza por primera vez en lo que va de la pandemia, anteriormente eran las plazas públicas.
A pesar de esta acción, varias personas se dan cita en el Centro Histórico, así pasó esta mañana, observando a peatones y ciclistas sobre la Avenida Madero.
Otros de los acuerdos del Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es el cierre de actividades no esenciales y centros comerciales a partir de las 19:00 horas, los días viernes, sábado y domingo.
Estas medidas se llevarán a cabo lo que resta del mes de diciembre del presente año, para combatir el virus que aqueja a los mexicanos.