STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Este año los cementerios estarán cerrados desde el día 30 de octubre y hasta el día 4 de noviembre por lo que las familias no podrán ir a adornar las tumbas de sus difuntos; la contingencia por COVID-19 no se ha frenado y el H. Ayuntamiento de Morelia ha decidido no dejar pasar la fecha de la noche de ánimas, por lo que se darán a la tarea de adornar las tumbas de los difuntos con flores naturales, se invertirá la cantidad de 70 mil pesos para este fin.
Los panteones de de El Durazno, El Vergel y el Panteón de Morelia serán adornados por el personal que trabaja en ellos y que pertenecen a la plantilla laboral del H. Ayuntamiento de Morelia, esto porque saben la importancia que tiene para los morelianos hacer homenaje a sus seres queridos.
Las flores de cempasúchil que se utilizarán en esta ocasión serán compradas en las tenencias de Morelia, y sus alrededores; Tarímbaro y Copándaro de Galeana son unas de las localidades que más producción de flor tienen, sin embargo este año por cuestiones de la contingencia sanitaria y por el cierre de escuelas y espacios públicos la siembra de flor se vio disminuida.
El Ayuntamiento de Morelia informó mediante Roberto Monroy, el Secretario de Cultura de Morelia esta mañana en una rueda de prensa virtual que, algunos otros espacios públicos también se verán adornados con flores naturales, que solo los tótems, sets fotográficos y semáforos se adornaron con flores artificiales.