STAFF/@michangoonga/RED 113
Al dar inicio a las Fiestas de la Constitución de Apatzingán, el alcalde, César Chávez Garibay, convocó al pueblo a vivir las celebraciones del 202 Aniversario de la Carta Magna en un ambiente de paz y civismo.
Acompañado del Cabildo, del General de Brigada DEM Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar, y de la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar de Chávez, el alcalde recordó la trascendencia histórica de Apatzingán como Cuna de la
Primera Constitución de América Latina, y subrayó que ese pasado glorioso nos debe motivar a construir un mejor presente para Apatzingán, donde sea nuevamente posible la convivencia social con respeto a los valores cívicos y humanos.
Haber sido elegidos por el Generalísimo José María Morelos y Pavón para promulgar aquí la Carta Magna del 22 de octubre de 1814, debe ser motivo de orgullo para cada uno de los habitantes de esta noble tierra, e impulsarnos a ser mejores», reiteró Chávez Garibay.
Igualmente, el alcalde felicitó a la alumna Berenice Elizondo Valencia, alumna del Conalep Apatzingán, por haber sido reconocida a nivel nacional por su excelencia educativa, y afirmó que la educación es y será la única vía que posibilite la reconstrucción del tejido social.
Al término de la ceremonia cívica que enmarcó el inicio de las Fiestas de la Constitución de Apatzingán, y que contó con los acordes de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, las autoridades emprendieron un recorrido en Bando Solemne por el centro histórico para hacer la Pega del Programa de Actividades Octubrinas 2016.