STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar la necesidad de transparentar los recursos que empresas hacen pasar como “aportaciones” a Organizaciones No Gubernamentales para deducir impuestos y refirió que Alsea está despidiendo empleados en plena crisis y que aporta dinero a la organización de oposición “Sí por México”.
Fue durante su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional que dijo que los señalamientos contra Alsea no son censura y que no están atemorizando, si no que el objetivo es transparentar y decir no a la corrupción.
«En Oaxaca hasta me pronuncié porque empezaron trabajadores de Starbucks, que los estaban despidiendo; a todos sin darles ninguna prestación. Y es una empresa que se llama Alsea, pues esa empresa, con ese comportamiento tan humano y moral, es de las que le entrega dinero a esta organización (Si por México o Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)».
Y agregó que la necesidad de transparentar todo se debe a que con el mismo dinero del pueblo se estarían echando a andar campañas en contra del pueblo.
Por su parte, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro ha advertido que pondrá lupa a las donatarias de empresas, al acusar que se ha abusado de la figura para evitar el pago de impuestos.