STAFF/@michangoonga
“Ya es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes y delincuentes de cuello blanco no se queden en el extranjero, que se devuelvan al pueblo de México”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hablando específicamente de la fortuna de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, dijo, “se está atendiendo”. Lo primero que se debe hacer, es tener el “inventario de bienes, con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera, pero se tiene que contar con las pruebas”.
“A veces por lo sensacionalista del caso, se exagera. En alguna ocasión una de estas revistas que da a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo, incluyó a Guzmán Loera. Y según mi información, no era para estar en la lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo, pero era nota”, señaló el mandatario.
De todas formas, subrayó, “sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera, se va a gestionar que se regrese al país”.
“Además, él lo ha manifestado. (Aunque) también hay que tener elementos para saber si el abogado que lo dio a conocer está autorizado para hacer ese compromiso”, concluyó López Obrador.