STAFF/@michangoonga
Debido a que no había condiciones sanitarias para que continuara su marcha, la caravana migrante proveniente de Honduras fue disuelta en Guatemala, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario señaló que en colaboración de México y Guatemala se optó por disolver la caravana y señaló que posiblemente había intereses políticos en la realización de esta, pues se encuentra a 5 meses de que se realicen las elecciones en Estados Unidos.
“Sí hubo un acuerdo de intervención en países de Centroamérica. México se coordinó con Centroamérica a través del canciller Ebrard. Ayudó mucho el llamado que hicimos, sobre todo la advertencia de que podría haber intereses políticos, porque no es casualidad de que se organice una caravana cuando estamos a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos”, dijo en la conferencia mañera de este 5 de octubre.
La caravana migrante inició su marcha la madrugada del primero de octubre proveniente de Honduras y tenía por destino llegar a Estados Unidos.