STAFF/@michangoonga
Desde el pasado 31 de diciembre del 2020 se reportaron tolvaneras en la zona del Lago de Cuitzeo, lo cual impresionó a usuarios de redes sociales, esto debido a que esta época no es conocida como temporada de las ventiscas.
Por medio de sus redes sociales, Camila Cienfuegos, columnista de este medio, compartió una serie de fotos de lo que alguna vez fue el segundo lago más grande del país, el cual ahora parece un desierto.
En su descripción la columnista menciona que dichas tolvaneras son un testimonio de la egoísta acción del hombre sobre la naturaleza, pues en donde alguna vez estuvo el cuerpo de agua, ahora sólo se aprecia un lugar seco, y lleno de polvo.
LAGO DE CUITZEO (QEPD), las enormes tolvaneras que se levantan sobre lo que una vez fue un hermoso cuerpo de agua dan…
Publicado por Camila Cienfuegos en Martes, 5 de enero de 2021
Las imágenes son impactantes, y se tras que en octubre pasado pescadores contaran a Changoonga.com sobre que el lago sólo contaba con 35 centímetros de profundidad, y que por esa razón algunos comenzaban a abandonar el oficio.
En 2018 ante el paso del huracán Willa y Xavier se señaló que logró dar un poco de vida al Lago que hoy parece un desierto, y que representaría un problema de salud inmediato para los municipios aledaños.