Acompañantes De ‘El Pirata De Culiacán’ Comparten Cómo Fueron Sus Últimas Horas
STAFF/@michangoonga
Tras el asesinato de Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido en las redes como “El Pirata de Culiacán”, dos de sus acompañantes la noche del crimen han dado su versión de lo ocurrido narrando las últimas horas del popular youtuber con el que convivieron.
Uno de ellos es el vlogero HotSpanish, quien desde Los Angeles voló a Guadalajara, para varios proyectos, narra las últimas horas que vivió con el adolescente asesinado el lunes pasado, y el momento del ataque.
El paradero de los dos vloggeros con quienes se reunió Lagunas se desconocía hasta hoy. El otro es Ben el Gringo, quien también ya dio su versión, pues ambos desaparecieron de sus redes sociales
Mediante un video subido a Youtube HotSpanish explica las razones que lo trajeron a México, su encuentro con el adolescente sinaloense, e incluso muestra varias grabaciones acompañado por el Pirata de Culiacán.
En una de esas grabaciones inclusive le quita el teléfono a una joven y le avienta al vacío desde la terraza de la habitación del hotel en donde se graban. Unas diez personas, cinco mujeres, acompañaban esa noche a Lagunas. Esto es parte del relato que en poco más de 14 minutos cuenta los pormenores de la madrugada del martes en el restaurante los Menta2 Cántaros, en Tlaquepaque, Jalisco.
Y cuenta al respecto: «El Uber nos deja. Entramos, Has de cuenta que apenas nos estan alistando la mesa, nos estamos sentando, yo me acomodo, verdad, me acomodo en la silla. Me estoy sentando, se están acomodando apenas la gente que está llegando. Y de repente, volteo como hacia el frente. Y escucho… O no sé si fue por el instinto, que volteas por el ruido. Y de repente: ¡pa pa pa pa pá!. Y yo así como que volteas y mi instinto, la reacción de… wey, sientes que te vas a morir, wey. ¡Pa pa pa pá! Mi instinto fue como de me paro, echo un bricno por acá, me escondo como detrás de algo, veo que hay una puerta por detrás, corro. rapidísimo, haz de cuenta que esto pasó como en un minuto. Fue así todo rápido, la drenalina al cien. No sabes qué está pasando, a quién le estaban disparando…»
Y brindó más detalles: «Hago este video para explicarte qué paso. Se están creando tantas cosas que son mentiras. Que me secuestraron, que estoy muerto… Quiero dar mi versión. Y que no se dejen llevar. Yo no he usado mis páginas de Facebook este video es lo único. Tuve que pensar las cosas bien para ver lo que estaba pasando, es una situación muy difícil para mi. A mi me encanta México. Y esto no cambia mi opinión».