STAFF/@michangoonga
Rosa Ranier García y Eddy García se desplazarían de su comunidad en Miguel Hidalgo al palacio municipal de Bacalar, en Quintana Roo, para solicitar apoyo de medicamentos, pero fueron obligados a ingresar descalzos que disque para no ensuciar el piso.
Vanesa Piña Gutiérrez, secretaria particular del presidente municipal de Bacalar, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, detuvo el ingreso de la pareja, les pidió que se quitaran los zapatos bajo el argumento de que podían “ensuciar el piso”.
Por lo que Rosa y Eddy accedieron con tal de que fueran atendidos y así poder conseguir apoyo para que les pudieran brindar de manera adecuada el servicio médico, debido a que la señora presenta desde hace quince días problemas en el pie derecho por una uña enterrada que se le infectó y que se suma a la diabetes que padece.
De acuerdo con una nota del reportero Javier Ortiz publicada en el rotativo Novedades Quintana Roo, que para poder regresar a la comunidad de Miguel Hidalgo tuvieron que solicitar la ayuda de conocidos, quienes les dieron para el pasaje.
Algunos medios locales publicaron el caso y usuarios en redes sociales demandaron la destitución de la secretaria, así como del presidente municipal Manuel Alexander Zetina Aguiluz.
Con info de AGENCIAS