STAFF/@michangoonga
Este 6 de enero el marco de los festejos por el Día de la Enfermera y el Enfermero, Enrique Peña Nieto reiteró que la decisión de incrementar el precio de las gasolinas se sustenta en la razón, pues era la única opción para mantener a flote el presupuesto de programas y dependencias cruciales para el desarrollo de México.
Tras lo cual el mandatario nacional aseveró que ni protestas ni actos vandálicos ayudarán a generar un cambio en los incrementos, y afirmó que lo único que provocan es una mala imagen a nivel internacional que daña más al país.
Ante ello Peña Nieto externó: «No es a través de la protesta, ni del vandalismo, ni del robo, ni de tomar hoy esta actitud, como habrá de cambiarse la realidad. Y sin darnos cuenta, más la descomponemos, porque el mundo nos ve así. O proyectamos un rostro de confianza en el país, o el mundo empieza a desconfiar de nosotros y eso se vuelve todavía más crítico. Actuemos con serenidad, llevemos la emoción a la razón».
Reconoció como «impopulares» las medidas tomadas, no obstante Peña Nieto hizo un extrañamiento a partidos políticos que ahora se dedican a buscar culpables del incremento, ya que aseveró que la decisión está sujeta, estrictamente, a los precios internacionales de la gasolina. El titular del Ejecutivo federal lamentó que organizaciones que apoyaron el proceso de liberalización de los precios de la gasolina, ahora sean sus principales críticos.
Y expuso: «Cuando se toman decisiones difíciles e impopulares, pocos son los que se ponen del lado de la razón. Me llama la atención de aquellos críticos, que en el pasado eran promotores de que se liberalizara el precio de la gasolina, y hoy, no entienden, o no quieren entender, porqué se ha tomado esta decisión. Veo a partidos políticos y organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura para encontrar culpables de porqué esta decisión».