STAFF/ Matilda Martínez
El pasado 2016, el gobierno del Estado intentó con “amenazas” contener las movilizaciones sociales, por lo que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), esperó mayor sensibilidad del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo para este 2017.
Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del sindicato, afirmó que durante todo el año, el gobierno silvanista, incumplió con los contratos laborales, acciones que obligaron a la clase trabajadora a manifestarse en las calles.
No obstante aseguró que pese a las adversidades, se comportaron con prudencia y el STASPE no emplazó a huelga al gobierno del Estado
“El gobierno del Estado busca con amenazas y queriendo tomar represarías evitar que nosotros nos manifestemos, pero nosotros vamos a exigir que se cumplan nuestras demandas de trabajo, el gobierno amenazó con tomar acciones en contra de compañeros”, acusó.
Dijo que es necesario que la sociedad en general empiece a tomar acciones diferentes, ante autoridades insensibles.
Afirmó que la sociedad se encuentra en un hartazgo al ver cómo actúa la clase política, donde el sacrificio siempre lo padecen los ciudadanos, mientras el funcionariado de primer nivel goza de onerosos salarios y aguinaldos.