STAFF/@michangoonga
El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), trabaja en conjunto con productores de mezcal para que esta industria se siga fortaleciendo como una importante actividad económica, sustentable y sostenible en la entidad.
Producto de esta conjunción de esfuerzos, se han logrado diseñar e instrumentar estrategias para impulsar la comercialización y certificación de procesos de esta bebida artesanal, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez.
Explicó que en la actual administración estatal se ha apoyado a los productores, desde diferentes ámbitos, para incrementar la competitividad del sector mezcalero en los mercados nacional y extranjero, lo cual implica trabajar de la mano con el Consejo Regulador del Mezcal.
“Desde 2016 hemos apoyado a los mezcaleros del estado con equipamiento, capacitación y apoyo para la certificación del producto. Hemos trabajado coordinadamente con el sector para posicionar su trabajo a nivel nacional e internacional”, dijo Jesús Melgoza.
Recordó que en marzo de este año entró en vigor la Ley de Fomento a la Producción del Maguey y del Mezcal y el pasado mes de julio, se conformó, tal como lo establece dicha legislación, el Consejo Michoacano del Mezcal.
Por ello, y ante la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal (DOM) que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) pretende otorgar a otros estados, destacó que el Gobierno de Michoacán y la dependencia a su cargo refrendan su compromiso con las y los productores del mezcal de la entidad.
El titular de la Sedeco afirmó que los mezcaleros michoacanos seguirán contando con el respaldo de la administración estatal para continuar fortaleciendo a este importante sector económico.