STAFF
¿Nuevo PRI viejas prácticas? Eso es lo que parece mostrar el joven y ¿novato? Gobernador de Chiapas, Manuel “el Güero” Velazco cuya administración mandó a decomisar –por la buena o por la mala- todos los ejemplares del diario El Heraldo de Chiapas que pertenece a la cadena de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
Esto, luego de que el diario pública en su portada del jueves que “ Chiapas está paralizado económicamente por la falta de experiencia del gobernador Manuel Velasco Coello”, lo cual provocó la molestía del mandatario chiapaneco de 32 años de edad.
El propio diario relata que «a la buena» y en un caso” hasta a punta de pistola”, emisarios enviados del gobierno decomisaran gran parte de la edición de ayer jueves a los vendedores, además de que se compraron todos los ejemplares que se le entregan a la Unión de Voceadores.
Y refiere que “la ausencia de El Heraldo de Chiapas y Diario del Sur en las tiendas de autoservicios, en puestos ubicados en comercios pequeños, farmacias y con los voceadores que los venden en la vía pública, así como en los principales municipios de la entidad, ocasionó que los lectores se preguntaran qué fue lo que pasó con la edición del rotativo ayer jueves por la mañana.
Por lo menos a una docena de voceadores dependientes de El Heraldo de Chiapas les fue decomisado el periódico cuando se dirigían a venderlo”.
El periódico detalla que “personal con corte de cabello estilo policía -a bordo de varias camionetas, una Suburban, un auto compacto marca Tiida y un par de motociclistas- fue saliendo de su escondite (ubicado a un par de cuadras de la editora) para seguir sigilosamente a los voceadores y repartidores y «comprarles» o arrebatarles los ejemplares que se llevaban para vender a los lectores”.
El link de la nota completa:
http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2945789.htm