STAFF/@michangoonga
Después de que en los pasados días surgieran rumores sobre la salud del Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo donde declaraban que se encontraba hospitalizado, y después de que Changoonga.com informará acerca de que el mandatario había sufrido una fractura lineal en el cráneo, el día de hoy han declarado que oficialmente Vallejo Figueroa se ausentará de su cargo como gobernador.
Aunque no se han dado detalles acerca del estado de salud de Fausto Vallejo, el Secretario de Gobernación, Jesús Reyna ha declarado que el gobernador continuará con sus evaluaciones médicas y se someterá a varios estudios en un hospital de la Ciudad de México.
Asimismo Julio Granados, Vocero de Gobierno ha desmentido que Vallejo Figueroa haya sufrido un infarto como otra de las especulaciones que se dieron a conocer.
A través de la cuenta oficial del Gobierno de Michoacán (@gobmichoacan) que Fausto Vallejo solicitó unos días “para atender cabalmente recomendaciones médicas”, sin embargo la administración “sigue a indicación expresa del Gobernador laborando normalmente”.
De igual manera expresan que “El Gobierno de Michoacán aclara que no solicita ni licencia ni permiso, solo se ausenta un breve tiempo de sus labores.”
Por otra parte en la conferencia emergente de esta mañana, han afirmado que ante esta situación, el priísta podría ausentarse de dos, ocho hasta los 30 días y que si hospitalización se debe a un problema de retención de líquidos.
Asimismo expresó que no es necesario notificar la ausencia de Fausto Vallejo al Congreso del Estado, ya que Vallejo Figueroa solamente podrá ausentarse 30 días, después de dicho tiempo sí se deberá darle a conocer al Congreso para determinar el proceso de quien tomará dicho cargo.