Benedicto XVI en su mensaje año nuevo: el bien esta destinado a vencer
STAFF
Benedicto XVI en su mensaje de año nuevo para el mundo reiteró que “el bien esta destinado a vencer”, aunque es difícil entenderlo, ya que «el mal hace más ruido que el bien, un asesinato brutal, las violencias que se extienden y las graves injusticias son noticia».
«Si queremos entender el mundo y la vida, debemos ser capaces de permanecer en silencio y en meditación, en la reflexión silenciosa y prolongada, debemos saber pararnos y pensar”.
«El cristiano es un hombre de esperanza, sobre todo en las tinieblas que a menudo hay en el mundo y que no dependen del plan de Dios sino de las decisiones equivocadas del hombre, porque sabe que el poder de la fe mueve montañas».
En la imponente Basílica de San Pedro, como es habitual cada 31 de diciembre, el Papa dio la bendición para todos los fieles con motivo del año nuevo.
El broche de la alocución del papa fue el canto del Magnificat entonado por las voces del coro de la Sixtina. Tras la exposición y adoración del Santísimo ante el que oró Benedicto XVI.
Con información de EFE.