STAFF
El paso de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa por la residencia oficial de Los Pinos merece bien ser recordado con una estatua de bronce del mandatario nacional, a tamaño natural y con un costod e cerca de medio millón de pesos.
El periódico Milenio dio a conocer dicha información al revelar que el Estado Mayor Presidencial ya hizo las gestiones correspondientes para que el presidente Felipe Calderón pase a la posteridad en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos.
La estatua de bronce, de tamaño natural, se colocará a partir del 1 de diciembre, cuando concluya su gobierno, y fue encargada al escultor Ricardo Ponzanelli según la ficha técnica que el EMP envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para justificar dicha erogación.
Y se señala en el documento que “Derivado de la conclusión de la presente administración y con el fin de dejar constancia histórica, como uno de los personajes que han presidido a la nación mexicana, se requiere adquirir una escultura con la figura del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a efecto de que dicha efigie sea colocada e integrada al acervo de monumentos de la calzada de los presidentes del interior de la residencia oficial de Los Pinos”.
La ficha técnica también detalla un gasto extra de 160 mil pesos adicionales para adquirir los bustos en bronce de Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís, quienes formaron parte del Estado Mayor del presidente Francisco I. Madero y participaron en su defensa. Estas dos efigies se ubicarán en el edificio Molino del Rey, la galería histórica del EMP.
Antes de que te mal viajes con el chaparrito de Morelia déjanos decirte que es tradición que los presidentes de México tengan su propia estatua en Los Pinoles: