STAFF
Este día Michoacán amanecerá con 400 agentes más de la policía federal que se suman a los 600 que arribaron desde el lunes por instrucciones del gobierno de Felipe Calderón.
Con ello se reforzará la lucha contra el crimen organizado luego de los incidentes violentos registrados el pasado fin de semana en la región de Tierra Caliente.
La agencia EFE confirmó con fuentes aeroportarias que los policías federales arribaron a Michoacán a las 22:50 a bordo de dos aviones Boeing 727 de la Policía Federal, que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional «Francisco J. Múgica».
Los informes señalan que los agentes están siendo trasladados del aeropuerto, el más importante del estado, a diversos puntos de Morelia a bordo de autobuses escoltados por vehículos blindados de la corporación.
Por su parte el Gobierno del estado, a través del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, declaró este martes que la Policía Federal tenía planeado enviar más agentes a Michoacán, y aunque dijo desconocer la cifra exacta, expresó que podrían ser más de mil.