El escote del pecado
Por Paul Alcántar
Ante el escándalo por enseñar más carne en el debate y quitarle “rating” al cínico de Salinas Pliego, nos encontramos con la indignación de algunos que piensan que el escote de una edecán fue lo que se robó la noche de los presidenciables donde hubo desgarres de vestiduras y toda la cosa.
La picardía de las redes sociales bastó para que el mismo IFE saliera con un desplegado para pedir “disculpas” por tal bochornoso descuido y prometió ser más cuidadoso en el futuro encuentro de candidatos, a lo que ya no supe si el instituto es el nuevo Episcopado Mexicano por la moral tan alta que últimamente se carga.
Vaya, no era para tanto. La señorita que le cuadró el ojo a Quadri salió en pantalla ¡no más de 20 segundos! y de no ser por el ruido que el mismo árbitro electoral hizo respecto al escotazo neta que ni cuenta me hubiera dado.
Lo más chistoso es cuando le dedicamos una columna a una referencia que seguramente será el hazme reír de muchos en el futuro, donde quedaremos expuestos como una sociedad valemadrista del contenido y que no da más allá del albur. Nuestra apatía como sociedad ante la vida pública y política de nuestro país la refugiamos seguramente en el anecdotario del escote y de la voluptuosidad de una modelo.
El escote será recordado por muchos como lo realmente relevante del debate presidencial de mayo del 2012, tal vez eso necesitemos en los futuros ejercicios democráticos para que nuestros políticos llamen más la atención.
Chapulines
- A lo anterior salieron feministas y activistas a decir que el IFE es misógino por cómo trata la imagen y la dignidad, inclusive, de la mujer mexicana. Les digo que hay más papistas que el propio Papa.
- Pero me dicen que también deberían contratar modelos masculinos guapos y buenotes para que le alegraran la pupila a doña Chepis, la veo muy acartonada y desmotivada.
- A ver don Fausto Vallejo, ahí le va: Cherán, Tanaco, UMSNH, CUL, Nueva Jerusalén… como que ya son muchos brotes de conflictos sociales para tener a penas dos meses trabajando como gobernador ¿no cree usted?
Twitter: @paulalcantar
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!