STAFF/@michangoonga
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, recibió a los representantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de continuar con la revisión de pendientes en el sector educativo en la entidad.
Tal y como se había anunciado, el encargado de la política interna aseveró que en atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se atenderán los puntos y cuestiones que plantean los profesores, siempre con base en las atribuciones y el respeto al marco normativo del modelo educativo vigente.
López Solís recibió a la dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE, encabezada por el secretario general, Víctor Manuel Zavala, con la que se acordó, en seguimiento a las mesas de diálogo, una reunión con el titular del Ejecutivo estatal.
En relación a los posicionamientos y acciones que ha realizado el gremio magisterial, el secretario pidió a los sindicalizados evitar que sus movilizaciones sigan dañando la imagen del estado, pues estos actos desalientan la inversión productiva e inhiben la actividad para el desarrollo económico y social en la entidad.
«Requerimos un estado fortalecido y que podamos, mediante la ruta del diálogo, dar soluciones a los pendientes con el sector educativo», expresó.