STAFF/@michangoonga
Cabe mencionar que el 15 de octubre del 2012 la Policía Michoacán intervino las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío para recuperar más de 100 autobuses, camiones de carga y vehículos de Gobierno, que los normalistas mantenían en su poder para exigir mil doscientas plazas automáticas en el sistema educativo público estatal.
Por lo menos, 1200 normalistas han marchado para conmemorar con una marcha denominada Cuatro Años de la Represión Estudiantil 15 de octubre de 2012; sin embargo los manifestantes se han dado a la tarea de continuar grafiteando negocios y la cantera rosa de los edificios del Centro Histórico una vez más.
Entre tanto, tiendas de conveniencia, farmacias y establecimientos, cuales se encuentran sobre la avenida Madero, estos negocios ante la presencia de los normalistas han decidido cerrar sus puertas al público mientras pasan los normalistas durante esta tarde de sábado.
Estas acciones de los estudiantes de las diferentes escuelas normales en Michoacán, quienes se han manifestado en varias ocasiones en Morelia, han provocado que los que radican en la capital michoacana, se sientan inseguros.