STAFF / @michangoonga
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, ha sido acusado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, de no haber notificado de dos de sus propiedades en su reciente declaración patrimonial, la famosa #Ley3de3.
El reportaje de dicho medio, asegura que de acuerdo a una consulta al registro de la propiedad pública, López Obrador no notificó dos departamentos en la Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, por lo que a través de las redes sociales, el nombre del presidenciable, se ha convertido en tendencia.
Wall Street Journal afirma en la publicación, que si bien no es una cuestión legal el no haber dado a conocer dichos inmuebles de casi 250 metros cuadrados, con un costo de alrededor de 109 mil dólares, la acción podría afectar su credibilidad.
En tanto que el vocero de Morena, César Yáñez, aseguró que dichas propiedades eventualmente serán donadas a sus hijos, y que la demora obedece a que la primera esposa no dejó testamento.
Por su parte el experto anticorrupción del IMCO, Max Kaiser, que fue consultado por el periódico, afirmó que “es una ofensa a la transparencia y honestidad. Él tenía la obligación de revelar sus departamentos en su declaración. La gente espera que sea coherente con su retórica”.