STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar
Un total de 10 gobernadores en funciones y dos electos asistieron al mensaje que Silvano Aureoles Conejo ofrece como parte de su primer informe de gobierno en el Palacio de Gobierno, edificio que se convirtió por primera ocasión en la historia de este tipo de eventos en un auténtico búnker de seguridad.
Aureoles Conejo se reunió previamente con los mandatarios en el salón de recepciones de la sede del Poder Ejecutivo, donde también se encontraban Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; así como Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar.
Los gobernados invitados son Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche; José Ignacio Peralta Sanchez, de Colima; Eruviel Ávila, del Estado de México, Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato y Héctor Astudillo, de Guerrero.
La lista la completan Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Graco Ramírez, de Morelos; Rafael Moreno Valle, de Puebla y Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco.
De igual forma acudieron Carlos Joaquín González y José Antonio Gali Gayad, gobernadores electos de Quintana Roo y Puebla respectivamente.
En el recinto se encuentran los ex gobernadores priístas Carlos Torres Manzo, Genovevo Figueroa Zamudio, Ausencio Chávez Hernández y Víctor Manuel Tinoco Rubí, así como el perredista Leonel Godoy Rangel y el interino afín al PRI, Salvador Jara Guerrero.
El cerco de seguridad fue extendido a tres calles a la redonda del Palacio de Gobierno, donde agentes federales, estatales y del ejército mexicano revisan a todos los peatones y vehículos que se acercan a la sede del poder Ejecutivo.