STAFF / @ellycastillo
La senadora Luisa María Calderón, considera que el comportamiento del magisterio democrático como de normalistas michoacanos, es equiparable al crimen organizado, al cometer delitos en vías públicas locales y federales sin que reciban un castigo por ello.
«Secuestran y queman unidades a placer, tienen una pipa de PEMEX en su poder bajo amenaza de incendiarla, y se ha salido de control la situación que se ha dejado crecer desde hace años», sentenció la legisladora panista.
Al cuestionarle el por qué de su calificativo de «crimen organizado», la dos veces candidata a la gubernatura dijo: «La definición de crimen organizado es cuando dos o más se juntan para hacer desmadre», aunque después matizó refiriendo que no sabía a qué tipo de crimen organizado se asemejaban los magisteriales y los normalistas, si al del narcotráfico o al de los grupos que se amafian para controlar ciertos sectores sociales y de poder público.
Hizo énfasis en el comportamiento de los normalistas de Tiripetío a los cuales dijo, la autoridad debe ponerles un ultimátum: «Chicos váyanse a sus casas, y ellos se tienen que ir» expuso.
De paso, Cocoa Calderón criticó el manejo que la administración de Peña Nieto con el tema de la CNTE acusando que a Osorio Chong se le salió de control la situación tras la confrontación y derramamiento de sangre en Nochixtlán, Oaxaca en semanas pasadas.