STAFF/Marcio Hernández
Policías municipales de Churumuco, Michoacán carecen de armamento.
Elementos de la policía municipal de Churumuco se encuentran en espera de la acreditación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para que se les pueda otorgar el armamento de cargo, anunció el alcalde Gilmar Torres Abarca.
«Se fueron y se evaluaron al rededor de 18 o 17 elementos, estamos en espera de los resultados» manifestó el presidente del municipio de tierra caliente.
«Nuestro cuerpo de seguridad así como el municipio está totalmente vulnerable porque la policía está desarmada» aseveró Vianet Nuñez Reyes, síndico municipal.
La funcionaria explicó que las autoridades estatales no han dado respuesta a esta problemática a casi un año de iniciar los trámites correspondientes, añadió que también se han retirado las fuerzas federales que había en la región.
Núñez Reyes recalcó que a pesar de en la actual administración solo se ha suscitado un enfrentamiento de criminales, los mismos que llegaron de un municipio vecino, es necesario que sus elementos cuenten con las herramientas de trabajo para garantizar la seguridad de la población y de ellos mismos.