STAFF/@michangoonga
En el municipio de Juárez, en Nuevo León, se registró la caída de una avioneta sobre viviendas de una unidad habitacional de la colonia Villas de la Hacienda; hasta el momento, los reportes indican que la causa fue una falla en el motor.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente tuvo lugar la tarde de éste viernes y la única persona lesionada es el piloto que tripulaba la unidad.
La aeronave con matrícula XB-NYA y modelo Piper PA 22, era piloteada por Marco Antonio Ayala, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos, y tras ser rescatado fue trasladado al Hospital de Zona 21 con probable fractura en ambas piernas y traumatismo craneoencefálico.
En el lugar se reportó el derrame de combustible y daños en tres casas; al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil y Aeronáutica.
De acuerdo con una vecina, el domicilio en el que ocurrió el desplome se encontraba deshabitado.
El estruendo hizo salir a los vecinos de sus casas y tratar de auxiliar al piloto utilizando escaleras para llegar hasta él, así como cubetas con agua y mangueras para evitar un incendio.
«Yo vi que la persona estaba ahí, empezó a salir humo y lo que hicimos fue empezar a caminar a la avenida, a sacar a los niños», dijo una vecina.
«Gritaba del dolor, que lo ayudaran, que se iba a morir».
Autoridades de Protección Civil informaron que al momento del accidente la aeronave anunciaba publicidad de una feria cercana.
Con info de diario.mx