STAFF/@michangoonga
Por supuesto traslado de reos en Topo Chico, se desataron disturbios donde fueron incendiados colchones y muebles quemados, Antonio Delgadillo comisario de la Agencia Penitenciaria de –Nuevo León informó que no se reportaron muertos, ni heridos o fugados.
La revuelta surgió después de que 10 reos fueran movidos de espacios carcelarios a ambulatorios, del área de ampliación a la de rondines por lo que los presos pensaron que los llevarían a otros reclusorios lo que genero inconformidad entre “tres o cuatro de ellos” explicó el funcionario.
Así mismo el funcionario desmintió las versiones sobre riñas y resaltó “Quiero recalcar que no hubo heridos, ningún motín, ni traslado penitenciario de la localidad y mucho menos de la federación, estos es totalmente diferente a una riña o disturbio”.
El comisario descarto la versión de que hubo balazos y reporto que los ruidos que se escucharon eran fueron provocado por la “explosión de vidrios a causa del fuego” y dijo que los movimientos ambulatorios forman parte del orden y la seguridad interna.