STAFF/ Matilda Martínez
El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala exigió al jefe del Ejecutivo estatal, que aclaré sí contenderá por la presidencia de la república o promocionará a su partido a nivel nacional, debido a que “no se puede silbar y comer pinole al mismo tiempo”.
Desde su óptica, Chávez Zavala dejó en claro que “materialmente es imposible” que el mandatario michoacano, se dedique a dos actividades que demandan tiempo completo, como lo es el dirigir las riendas de la entidad o el realizar actividades proselitistas de cara al 2018.
“Lo más importante es que se defina pronto, si ya tomó una decisión, si no hace caso a la opinión de los michoacanos y si no toma en cuenta a los sectores productivos que seguramente deben de estar preocupados, si no es sensible con la agenda política y de seguridad en Michoacán, lo importante es que tome una decisión con tiempo y que se empiece a discutir ese tema, para que Michoacán no se vea afectado”, subrayó.
Confió en que Aureoles Conejo reconsideré sus intereses y se enfoque en cuestiones que únicamente competen a la entidad y logre terminar el cargo que le confirieron los michoacanos.
El exlíder panista, rechazó que la mejor opción para evitar a los “gobernadores chapulines”, sea una legislación en la materia, ya que afirmó esto generaría una controversia.
“Si bien es cierto que tiene todo el derecho del mundo a votar y ser votado, lo cierto también es que es un asunto de ética política y que es un asunto de responsabilidad pública, yo le apostaría a eso, que no tuviera que legislarse un tema y que pudiera imperar el más alto sentido de la responsabilidad, para poder concluir los cargos públicos que le han encargado los michoacanos en las urnas”, concluyó.